Os traigo una reseña de un juego "experimental" que muchos llamarían indie que está basado en un Mod del Half Life 2.
Duración de juego: 1 a 5 horas
Dificultad: Debido a que solo hay que ver, observar, moverte y decidir no hay dificultad como tal de acción, aunque mentalmente puedes acabar con un dolorcillo de cabeza de pensar.
Historia
Prisionero de su trabajo, esclavo de la monotonía, Stanley es un tipo corriente con un empleo corriente que no está muy acostumbrado a salirse de la norma. Al contrario. Le encanta seguir órdenes. Siempre lo ha hecho. Pero un buen día, sin saber muy bien por qué, el ordenador que le indicaba paso a paso cómo debía actuar en el trabajo deja de transmitir órdenes. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué nadie le dice qué debe hacer y cómo hacerlo? ¿Acaso puede al fin actuar por propia voluntad? Y más importante aún, ¿lo hará?
Un poco más sobre este juego
El juego se presenta al jugador desde la perspectiva en primera persona. El jugador puede moverse y realizar interacciones con ciertos elementos del medio ambiente, como pulsar teclas o abrir puertas, pero no tiene otros controles.
La historia se presenta principalmente para el jugador a través de la voz en off del narrador del juego, quien explica que el protagonista Stanley trabaja en un edificio de oficinas, la tarea de supervisar los datos que vienen en una pantalla de ordenador y botones de presión adecuada sin duda. Un día que la pantalla se quede en blanco. Stanley, sin saber qué hacer, empieza a explorar el edificio y lo encuentra sin gente.
En esta etapa, la historia se separa en múltiples posibilidades, a partir de las elecciones del jugador. El narrador continúa la historia, pero cuando el jugador llega a una zona donde es posible una elección, el narrador le sugerirá que se llevará ruta Stanley. El jugador puede optar por ir en contra de la narradora y realizar la otra acción, obligando a la narración para dar cuenta de esta nueva dirección que puede devolver al jugador de vuelta a la ruta de destino o crear una nueva narración
Debido a esto, gran parte de la historia se considera a la reflexión sobre la naturaleza de la elección y la toma de decisiones.
Ficha técnica
Nombre:
The Stanley Parable
Fecha de lanzamiento:
17 de octubre de 2013
Plataforma:
PC
También disponible para:
Género:
Número de jugadores:
1
Desarrollador:
Distribuidor:
Idioma:
Textos: Español
Voces: Inglés
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows XP/Vista/7/8
- Procesador: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 (or higher) o AMD64X2 (or superior)
- Memoria: 2 GB RAM
- Tarjeta gráfica: memoria de vídeo mínima de 128 MB. Compatible DirectX 9 y con soporte para Pixel Shader 2.0b (ATI Radeon X800 o higher / NVIDIA GeForce 7600 o higher / Intel HD Graphics 2000 o superior).
- Disco duro: 3 GB de espacio libre
- Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible
Valoración personal
Juego simple, divertido, que puede encantarte o cansarte a los 10 minutos. No está mal para pasar la tarde si no tienes un juego que te llame mas la atención o si eres un fan de las experiencias extrañas con videojuegos que prefieren el mensaje del mismo en vez de complicadas peleas, tácticas o matamatas.
Los controles son sencillos, la cámara fluida y la visión de primera persona hace que le de fuerza al juego.
En definitiva, te invita a salir un poco de la norma de los videojuegos y su corta historia hace que sea mas que agradecido ya que basta con que le dediques un día para verlo entero, eso si, hace falta paciencia e ilusión, no puedo decir porque, salvo que si jugáis, no os comáis las uñas y mirad todo lo que podáis y visitéis todo cuanto queráis.
Algunos dicen que hay 14 "finales" distintos y la verdad, es que cualquier nimiedad puede hacer que cambies el juego.
Nota: 6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario